Presentación grupo Por Turkana

Actualizado: 21 de may de 2018

Qué te voy a contar de Turkana que no se haya dicho ya...


Otra vez Turkana

Me pongo a escribir acerca de Turkana y lo primero que pienso es: «otra vez Turkana». ¿Qué te puedo contar que no se haya dicho ya? ¿Cómo te lo voy a contar mejor que los misioneros que nos han visitado para hablarnos de su extraordinaria labor, o que nuestros compañeros que han estado allí hace muy poco y nos han contado con lágrimas en los ojos las alegrías y penas de los turkanos? ¿Cómo te lo voy a contar mejor que Juan, que ha visto en más de 20 años de colaboración con Turkana, cómo un pueblo se ha desarrollado partiendo desde la malnutrición y la nada?



Así que he decidido no contarte nada de Turkana y hablarte de mí. De la ilusión que me hace poder poner mi granito de arena para ayudar a que esos niños no pasen hambre, para que puedan beber, estudiar, alimentarse. Como nuestros niños. No pido más. Que tengan la posibilidad la mismas posibilidades de futuro que los nuestros. La posibilidad de vivir. Por eso voy a seguir una y otra vez hablando de Turkana. Porque, aunque te desborde el trabajo y el día a día, me vas a permitir que te siga robando ese segundo y que siga pidiendo tu ayuda.


Y todo porque yo sé que tú, como yo, te darás cuenta de que, si «otra vez Turkana» supone que un niño pueda comer hoy, todo esto merecerá la pena.

Gracias por hacerlo posible.


Susana Cagle

Delegada del grupo de voluntariado Por Turkana.


72 vistas