Presentación grupo Por la Infancia y mujer

Actualizado: 21 de may de 2018

Este grupo tiene su origen en el proyecto "Fórmula 1 Kilo" que recoge alimentos para niños con enfermedades y discapacidades en casas de acogida (CASA DE BELÉN) o mujeres que no pueden valerse por sus propios medios (COTOLENGO)



Avanza ONG llegó a nuestras oficinas con motivo del Legado María de Villota. En una charla donde nos contaban de qué formas se puede ayudar a los demás nos pusieron el reto encima de la mesa de ayudar con kilos de alimentos.


A partir de ahí, el reparto de la comida a la Casa de Belén y a Cotolengo han hecho que seamos más conscientes y sensibles a la situación que se vive en este centro en concreto y ya nos hayamos implicado de una forma más directa con ellos. En ocasiones, vamos la Casa de Belén tan sólo a abrazar a los niños, ya que según las monjitas es lo que más necesitan.


Sin embargo, otras actividades de la compañía en Responsabilidad Social Corporativa, nos han abierto los ojos también a otras historia "Cerca para llegar lejos" con los niños como protagonistas. La Fundación Aladina, con sus actividades y mercadillos, necesitan de nuestra ayuda para recaudar fondos y desde el año pasado ya cuentan con nosotros para el mercadillo y su "puesto" de cremas.


Desde la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y desde Avanza ONG nos preguntan si pueden contar con voluntarios también para el día de las familias de niños con con enfermedades raras (FUN DAY) o si les ayudamos en la San Silvestre a recoger kilos de comida... ¡¿Te apuntas!? Soy un pato para correr pero si me apunto a recoger comida...


Rubén, de la Fundación Ana Carolina Diez Mahou con María de Villota

En definitiva, buscamos ayudar a niños que nos necesitan o familias sin medios ni recursos a nivel local. Ya sea porque tienen enfermedades o porque no tienen recursos y les damos nuestro tiempo o kilos de alimentos.


Gracia por haber leído hasta aquí!


Isabel de Villota

Delegada del grupo de voluntariado Por la infancia y la mujer.

32 vistas